Los glúteos son una de las partes de nuestro cuerpo donde más grasa se condensa. Por esa razón, cuando queremos mejorar la silueta, siempre juegan un papel muy importante los glúteos.
Es habitual dedicar tiempo de ejercicio, tanto en el gimnasio como en casa, para poder tonificar los glúteos, pero como entrenador personal, te puedo decir que es una zona complicada de trabajar, si no sigues la técnica adecuada .
Para tener los glúteos bien entrenados y tonificados hay que realizar una rutina de ejercicios adecuada que trabaje el tren inferior. A continuación te detallo una rutina muy útil donde te explico cómo hacer para aparentar tener mas cola o glúteos:
Ejercicios de cardio
Los ejercicios de cardio son fundamentales para aquellas personas que quieren quemar grasa y bajar de peso. Antes de llevar a cabo tu rutina para tonificar glúteos es importante que dediques de 15-20 minutos a realizar cardio . Así, Durante ese tiempo puedes utilizar una bicicleta estática o una elíptica correr o realizar algún tipo de rutina de cardio en casa o en el gimnasio. A continuación te indico ejercicios específicos para endurecer glúteos:
Sentadillas Ass To Groung
Las sentadillas son uno de los mejores ejercicios para conseguir el trasero que quieres. Con ellas puedes fortalecer el tren inferior y también hacer, al mismo tiempo, cardio. Las sentadillas ATG se realizan del siguiente modo: coge una barra y colócala sobre los hombros. Debes cargarla con el peso que tú necesites, según sea tu resistencia física. El ejercicio consiste en que, con la espalda recta, debes flexionar las rodillas de tal manera que bajes el torso lo máximo que puedas, haciendo que los glúteos se acerquen, o incluso toquen el suelo. Cuanto más puedas bajar, más estarán trabajando tus glúteos. Para mejorar la técnica e ir corrigiendo la postura puedes hacer los ejercicios desnudos de torso para arriba y situarte frente al espejo para que puedas controlar muchísimo mejor el ejercicio, evitando las lesiones.
Elevación de cadera
Un ejercicio muy bueno para tonificar los glúteos es el llamado puente o elevación de cadera. En éste se trabajan, tanto los muslos como los glúteos . Se realiza del siguiente modo:
Es necesario tumbarse en el suelo sobre una esterilla y boca arriba. Mantén las piernas flexionadas, apoyando la planta de los pies en el suelo. Eleva las caderas repetidamente. Ten los glúteos apretados cada vez que subas hacia arriba el tronco. No olvides mantener, en todo momento, las plantas de los pies en el suelo.
Zancadas
Es un ejercicio magnífico para tonificar los glúteos de manera rápida. Se realiza del siguiente modo: sitúate de pie con la espalda totalmente recta. Puedes coger una mancuerna en cada mano. Da un paso adelante con una pierna manteniendo la espalda recta y flexiona la pierna unos 90 grados. Después vuelve a la posición inicial. Repite el movimiento con la otra pierna. De esta manera vas a forzar los glúteos y, por tanto, los trabajarás adecuadamente.
Sentadillas sumo
También se denominan squat. Son ideales para trabajar los glúteos y para tonificar las piernas, porque permiten trabajar, tanto el abdomen como los muslos. Se realizan del siguiente modo: de pie, abre las piernas a la misma altura que los hombros, después baja el torso hasta que tus muslos estén paralelos al suelo. Mantén la espalda recta. Puedes utilizar una mancuerna en cada mano. Vuelve a subir y realiza este movimiento en repetidas ocasiones. Ten en cuenta que cuando bajes debes de mantener los glúteos apretados, para que éstos trabajen más.
Existen más ejercicios para tonificar tus glúteos pero con estos insertados en una adecuada rutina tendrás suficiente para mejorar. De manera añadida, te recomiendo, como entrenador personal, que en tu vida diaria procures mantener la actividad, por ejemplo, subiendo escaleras o dedicando una hora al día al deporte . Notarás el cambio.